Adolescencia, ¿una etapa en crisis? - Conferencia en el Ateneo Sevilla -
15913
post-template-default,single,single-post,postid-15913,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Conferencia en el Ateneo de Sevilla

Adolescencia, ¿una etapa en crisis?

Gracias Ateneo de Sevilla por esta invitación para hablar sobre la adolescencia. Gracias a todos los padres y abuelos que habéis compartido este tiempo conmigo en una tarde gélida. He disfrutado mucho, vuestro calor lo ha hecho todo muy fácil.

Hemos hablado de lo mucho que tenemos que aprender al convertirnos en padres, y de lo mucho que tenemos aún que aprender al convertirnos en padres de adolescentes.

De lo difícil que es a veces ser madre o padre. De todo lo que nuestros hijos adolescentes nos hacen avanzar y, sobre todo, de lo mucho que nos tenemos que renovar cada día.

Profundizar en algunas razones de por qué nos da miedo la adolescencia, ha sido muy productivo para analizar con los pies en la tierra las circunstancias por la que pasamos a nivel familiar cuando hay un adolescente en casa.

Cómo nos sentimos. Por qué está tan estigmatizada esta etapa. La culpa y lo necesario que es despertar en cada uno de nosotros una mirada de optimismo ante esta maravillosa etapa.

Tenemos que seguir aprendiendo: es quizás la mayor responsabilidad que tenemos en la vida los padres.

Tenemos que seguir divulgando, es quizás la mayor responsabilidad que tenemos como profesionales los formadores.

Conferencia-en-atenea-sevilla-02
Sin comentarios

Escribe un comentario