hábitos rutinas talento rendimiento escolar uso de nuevas tecnologías
Curso de 16 horas Sevilla donde compartiré herramientas de gran utilidad para los padres, que les permitirán ayudar a sus hijos a desarrollar sus hábitos y rutinas, talentos y capacidades, optimizar su rendimiento, hacer un mejor uso del tiempo y de las nuevas tecnologías.
hábitos, rutinas, talento, rendimiento escolar, nuevas tecnologías, madres, padres, normas, límites
16312
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16312,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Curso nº3
HÁBITOS Y RUTINAS.

Talento, rendimiento escolar y uso de nuevas tecnologías.

linea2

Las familias tenemos un papel imprescindible en las pautas de comportamiento, hábitos y rutinas que nuestros hijos van a ir desarrollando a lo largo de su vida.

Desde que nuestros hijos llegan al hogar, madres y padres tenemos la responsabilidad de poner en marcha estilos de hábitos saludables, para que, a través de nuestro ejemplo, los hijos vayan haciendo suyos progresivamente.

El ejemplo de los padres y el tiempo que van a dedicar a sus hijos serán dos de los elementos que más van a influir en el desarrollo de sus talentos, en su rendimiento escolar y en el uso razonable o no que harán de las nuevas tecnologías.

Los padres tenemos una tarea que llevar a cabo: guiar a los hijos, desde pequeños, para que adquieran rutinas personales, intelectuales y sociales. Rutinas tan importantes para su desarrollo integral como: el trabajo bien hecho, el esfuerzo, el estudio, la lectura, el deporte, el juego, el ocio y el uso proporcionado de nuevas tecnologías, entre otros.

Hay padres que no saben cómo ayudar a sus hijos a desarrollar sus talentos, a mejorar su rendimiento escolar, que no saben cómo ayudarles con sus estudios, qué hacer ante un uso abusivo de sus hijos de las nuevas tecnologías, cómo ayudarles a tomar decisiones escolares, etc.

En este curso de 16 horas pondremos en común herramientas de gran utilidad para los padres que les permitirán ayudar a sus hijos en el desarrollo de sus talentos y capacidades, a optimizar su rendimiento escolar y sus aprendizajes emocionales y físicos, a hacer un mejor uso del tiempo y de las nuevas tecnologías.

Si eres un padre o una madre que has dicho o has pensado alguna de estas frases, este curso es para ti.

Próximos Cursos

Puedes matricularte en dos grupos diferentes:

Horarios Grow Working en Sevilla

Horario: mañanas 
Mayo y  junio.

Curso completo/ Inscripción cerrada

150€/ 16 horas de duración
(Precio por curso)

FORMULARIO DE RESERVA

Elegir espacio:

Acepto las cláusulas legales que implican el uso de este formulario

Horarios en Espacio Metáforas (Sevilla)

Horario: mañanas (flexible)
Jueves, 26 de abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; 7 y 14 de junio.
Curso completo/ Inscripción cerrada

Horarios en Centro Cpm en Espartinas (Sevilla)

Horario: mañanas (flexible)
Jueves, 26 de abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; 7 y 14 de junio.
Curso completo/ Inscripción cerrada

Horarios en Grow Working (Sevilla)

Horario: mañanas (flexible)
Jueves, 26 de abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; 7 y 14 de junio.
Curso completo/ Inscripción cerrada

150€/ 16 horas de duración

FORMULARIO DE RESERVA

Elegir espacio:

Acepto las cláusulas legales que implican el uso de este formulario

Las plazas son limitadas. La reserva será por orden de inscripción.

Si no te cuadran las fechas de los cursos y prefieres que se llevan a cabo en otro horario y día de la semana, o solo necesitas más información, escríbenos:

El pago se realizará en el momento de la inscripción. Si quieres puedes fraccionar el pago en dos, formalizando el primer pago del 50% para la reserva y el segundo pago durante el curso.

¿Quieres que imparta este curso en tu localidad? No dudes en contactar conmigo
‘El mejor centro educativo es el hogar, la mejor red social, la familia’ (Calderero).

La familia desempeña un papel importantísimo en el desarrollo integral de los hijos y en su rendimiento escolar. Y es que, la marcha escolar  de nuestros hijos tiene mucho que ver con unos hábitos familiares positivos, como dedicar tiempo a conversar con los hijos, comer juntos, leer delante de ellos y supervisar e interesarse por las tareas escolares.

Los padres debemos acompañar a los hijos en el proceso de aprendizaje y ayudarles a cargar su mochila con hábitos saludables que favorezcan su crecimiento no solo físico, si no también intelectual y escolar.
En este taller trabajaremos herramientas para que los padres ayuden a sus hijos a mejorar sus hábitos de estudio, lo que favorecerá  directamente en su rendimiento escolar e intelectual.

Metodología

La metodología consiste en un ciclo de sesiones de trabajo teórico-prácticas, dirigidas a padres y madres, de una duración aproximada de dos horas cada una, en las que se presentan los contenidos del Curso número 1: HÁBITOS Y RUTINAS. Claves para el talento, el rendimiento escolar y el uso de nuevas tecnologías

A lo largo de la sesión se trabajará de forma teórico-práctica y participativa, siempre que sea posible. Al finalizar, se dedicará un tiempo a comentarios, debates y preguntas.

Todo ello desde una perspectiva positiva y motivadora para las familias que facilite el aprendizaje y la capacitación de las personas asistentes.

Con este modelo de trabajo, se pone en valor una actividad pedagógica participativa, en el que el punto de partida es la propia experiencia de las madres y padres asistentes.

Los grupos son reducidos, con un máximo de 20 personas.

Formadora

Mi nombre es Carmen López Suárez. Soy Doctora en Pedagogía por la Universidad de Granada. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Grado en Filología Inglesa.

Soy especialista en logopedia, dificultades de aprendizaje y mediación familiar.

 

He participado con la Universidad de Sevilla y de Granada en diferentes proyectos de investigación y he publicado numerosos artículos acerca de rendimiento académico, inmigración, crecimiento personal y asesoramiento de padres, entre otros.

 

Durante más de veinticinco años he trabajado como profesora en diferentes centros de la Junta de Andalucía y he colaborado con diversas instituciones y ONG en proyectos de formación de familias.

 

Soy fundadora y directora del proyecto ‘Hijos con éxito, formación para madres y padres’, cuya misión es asesorar a las familias en todos aquellos asuntos relacionados con la educación y crianza de los hijos y convivencia en el hogar.

formadora-carmen-lopez

Actualmente me dedico en exclusividad a escribir, a la atención individualizada de padres y a pronunciar conferencias en Empresas y Espacios. También organizo Talleres y Charlas relacionados con la educación y formación de padres.

Si no te cuadran fechas, horario o día de la semana o necesitas más información, escríbeme…

Espacio Metáforas Sevilla

C/ Matas nº 20

Taller CPM, Espartinas (Sevilla)

Glorieta Ángel Cachada nº2

Grow working (Sevilla)

C/ Albareda nº14.