TALLERES Y CONFERENCIAS PARA EMPRESAS
Infórmate en mamenlsk2@gmail.com
Infórmate en mamenlsk2@gmail.com
Uno de los aspectos que más contribuyen en la calidad de vida de una persona es el equilibrio entre su vida personal y profesional1. Por ello, el principal motivo2 de compromiso de un empleado con su empresa, no es el sueldo a final de mes, ni el estatus en el organigrama de personal, es la posibilidad de conciliar equilibradamente su faceta familiar y laboral.
“Las empresas que miman a su plantilla, son más productivas”
Si una compañía quiere plantillas implicadas y productivas, deberá poner en funcionamiento políticas que tengan en consideración no solo las necesidades individuales de sus trabajadores, sino las domésticas y familiares.
En España el número de empresas3 que han decidido implementar medidas que favorecen la conciliación familiar y laboral no deja de aumentar año tras año y es que los resultados de estas políticas han sido ampliamente demostrados. Entre las medidas más utilizadas encontramos la existencia de guardería o escuela infantil, la posibilidad de trabajar desde casa, horario flexible de entrada y salida y, por último, formación para conocer estrategias que ayuden a los padres a educar mejor a los hijos.
Aunque no lo parezca, las estrategias utilizadas en el mundo de la empresa y las utilizadas en el día a día en asuntos relacionados con la educación de los hijos están muy conectados. Existen más similitudes de las que pensamos entre liderar y gestionar equipos y ejercer como madre y padre. Por eso, la empresa que favorece la conciliación y la formación de sus trabajadores en todas aquellas cuestiones relacionadas con la maternidad y la paternidad, favorecerán que sean más eficientes en casa y consecuentemente, en el lugar de trabajo. Lo que redundará en una mejora de su productividad.
“El bienestar personal influye en la productividad”
Es necesario que las empresas promuevan espacios de reflexión y actividades formativas para los miembros de su plantilla que son padres. “La sinergia en el hogar favorece la sinergia en el trabajo”.
Más eficientemente.
Relacionadas con su MATERNIDAD O PATERNIDAD.
Liderazgo, trabajo en equipo, gestión.
Educación de los hijos
Y ¿cómo hacerlo? Brindándoles espacios, cursos, talleres y conferencias en los que poder reflexionar sobre los hijos y a la vez conocer estrategias para resolver las situaciones relacionadas con su educación y crianza.
La consecuencia directa será la mejora de su actitud y una mayor fidelidad, implicación y productividad en la empresa.
En Hijos con Éxito, formación y coaching para madres y padres5 , te proponemos que colabores con tus empleados en su tarea educativa como madres y padres.
“Las empresas que facilitan la formación de sus trabajadores en aquellas tareas relacionadas con la maternidad y paternidad consiguen plantillas más implicadas y comprometidas”
He preparado un ambicioso proyecto formativo con gran diversidad de contenidos. Su finalidad es ofrecer información y formación a la plantilla de tu empresa sobre diferentes habilidades y recursos que faciliten la educación, comunicación y relaciones con sus hijos.
Tienen una duración de 60 a 90 minutos.
Al finalizar, los asistentes tienen la oportunidad de plantear dudas en relación con el tema que hemos tratado.
REFERENCIAS
1http://noticias.universia.es
2http://puntobiz.com.ar
http://www.forbes.com/
http://www.nytimes.com
3KMPG, Brico deport, Liberty seguros, Adecco,
Lilly, Novartis, BBVA, Makro, Mercadona, Inditex,
Google, Amazon, Aegon, Cofidis, Mahou, BP, entre otras.
4http://www3.weforum.org
5Hijosconexito.com
En esta conferencia hablamos durante 90 minutos sobre la adolescencia. En primer lugar, sobre las características de esta etapa, cambios y consecuencias. Sobre qué podemos hacer para convertir la crisis en una verdadera oportunidad para nuestros hijos y para toda la familia. Trataré muchas situaciones en las que os sentiréis identificados. Aprenderéis cómo funciona y cómo se va desarrollando el cerebro de vuestro hijo e hija a medida que va creciendo hasta llegar a la adolescencia. Os presentaré recursos para gestionar las emociones y para poner límites y normas sin perder el control. Trataremos el tema del miedo a la adolescencia. Compartiré algunas técnicas que os facilitarán la convivencia.
Dice Calderero que ‘El mejor centro educativo es el hogar, la mejor red social, la familia’. En esta conferencia nos centrarnos en el importantísimo papel que desempeña la familia en el desarrollo integral de los hijos en general y en el rendimiento escolar en particular. Y es que, la marcha escolar de nuestros hijos tiene mucho que ver con unos hábitos familiares y rutinas como dedicar tiempo a conversar con los hijos, comer juntos, tener una aalimentación sana y equilibrada, leer delante de ellos, supervisar e interesarse por las tareas escolares, proponer ciertas normas y límites, etc.
Josefina Aldecoa dice que ‘nada desconcierta más a un niño que la ausencia de normas’. Partiendo de esta cita, nos adentramos en la compleja tarea de poner límites y normas a los hijos desde la infancia. A lo largo de la conferencia intentamos responder a las siguientes preguntas ofreciendo estrategias: ¿Son necesarios los límites?, ¿Cómo los debemos marcar?, ¿Cómo dar alas sin sobreproteger?, ¿Cómo utilizar la autoridad sin ser autoritarios? ¿Castigo o consecuencia?, ¿Satisfacemos todas sus demandas para que no haya frustración? Si no hay contención, si no hay límites, cuando los padres no estén, la vida pondrá a los chicos en su lugar. Y la vida no los pone con tanto amor como lo ponen los padres.
Los datos revelan que, mientras los niños están despiertos, emplean más tiempo viendo la televisión que en cualquier otra actividad (unas 20h a la semana).En general, la mayoría de estudios revisados señalan que, una sobreexposición a medios digitales o pantallas (televisión, móvil, Tablet, etc.) tiene un efecto negativo en la salud física y psicosocial de niños y jóvenes: obesidad, problemas de atención, trastornos en el desarrollo del lenguaje y en el rendimiento académico, timidez, depresión.
El abuso sexual tiene consecuencias sobre los menores, dañando, en mayor o menor medida, su desarrollo psicológico, emocional, intelectual, conductual y social. Estas secuelas son inespecíficas y muy variadas, pero igualmente relevantes, aunque en ocasiones, difíciles de detectar.El desconocimiento se cura con formación e información. Con esta conferencia he pretendido ofrecer algunas herramientas para ayudaros a prevenir una posible agresión sexual a vuestros hijos o menores cercanos. Ayudaros a detectarla si se produce, y si es el caso, saber cómo actuar con calma, amor y entrega.
Gestión del tiempo para equilibrar mejor trabajo y familia. Fuera frustraciones, culpas y agobios sobre la maternidad y paternidad.
Ser el mejor aliado del colegio o instituto de los hijos. Mejorar la comunicación con el profesorado. Sesiones de tutoría.
Estilos educativos: padres helicópteros, apisonadora, autoritarios,etc…
Neuronas ejemplo, imitación, empatía.
¿Qué le está ocurriendo a mi hijo? ¿por qué le ocurre esto? Características, comunicación, negociación, normas, límites, problemas frecuentes y cómo abordarlos.
¿Qué le está ocurriendo a mi hijo? ¿por qué le ocurre esto? Características, comunicación, negociación, normas, límites, rabietas, problemas frecuentes y cómo abordarlos.
Solidaridad, tolerancia, igualdad, estereotipos, respeto.
Herramientas para gestionar eficaz y gradualmente los conflictos en el hogar. Castigos, consecuencias.
Papel de la familia ante un caso de acoso a un hijo o hija
Desarrollo del talento, potencial y capacidades. Esfuerzo, fuerza de voluntad, perseverancia, trabajo individual, deberes, organización del tiempo de estudio y tiempo libre, rendimiento escolar, fomento de la lectura.
Conocer y gestionar nuestras emociones y las de nuestros hijos. Identificar nuestros sentimientos y los de los hijos.
Educar en positivo, exigir sin destruir.
Educar a nuestros hijos en la toma de decisiones, responsabilidad y autonomía.
Cómo establecer normas y límites a los hijos desde el amor, fomentando la autoestima, estabilidad emocional y autonomía. Fomentar la autorregulación en los hijos. ¿Lo estoy haciendo bien?
Niños tiranos que no respetan las normas ni atienden a límites.
Alcohol, drogas y otras sustancias.
Autocontrol y adicciones de las nuevas tecnologías.
Cómo hablar con los hijos para llegarles mejor. Escucha activa.
Respetar nuestros derechos y los de nuestros hijos con amor y determinación.
Comportamientos de riesgo, control natalidad, enfermedades de trasmisión sexual. Toma de decisiones. Respeto.
Relación con grupos de iguales. Buenas y malas compañías.
Alimentación, sueño, horarios, disciplina, higiene, límites, normas.