Disciplina, límites y luego, más disciplina - hijosconexito
18086
post-template-default,single,single-post,postid-18086,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Disciplina, límites y luego, más disciplina

Disciplina, límites y luego, más disciplina

Disciplina, límites y luego, más disciplina. Sí, he escrito ‘disciplina’. Esa palabra maldita para algunas madres y padres, que a mí, como madre y profesional, me parece una gran palabra. Ver video aquí.

Y también he escrito ‘límites’, otro maravilloso concepto, que pongo en práctica cada día, no solo como mujer, sino como madre y esposa. 

Sé que estos dos conceptos están muy criminalizados en ciertos entornos, sé que incluso se ve como algo negativo o del pasado dictatorial. También sé que es difícil aplicar disciplina a los hijos, poner límites a los que quieres o decir que no como muestra de amor y cariño.

Además, es agotador y con frecuencia provoca reacciones emocionales difíciles de gestionar. Incluso, a veces, provoca desconexión con esas personas que amas y más conflictos de los que esperas y deseas.

Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que nuestros hijos necesitan disciplina, no solo para que respeten las normas y cesen su mala conducta, sino para que su cerebro se desarrolle adecuadamente.

Disciplina, límites y luego, más disciplina

Pero, ¿de verdad es tan necesaria la disciplina?

Sí, y voy a daros dos razones fundamentales:

En primer lugar, porque es imprescindible para que el cerebro de nuestros hijos establezca las conexiones neuronales necesarias en relación al aprendizaje de destrezas emocionales y habilidades sociales. Algo que les va a servir para toda la vida.

En segundo, porque fortalecerá la conexión entre padres e hijos y les dirigirá hacia conductas que serán de gran utilidad para ellos mismos, para su vida en familia y sus relaciones en sociedad.

Sin embargo, actualmente, existe cierta dificultad entre muchas madres y padres para asumir su rol de autoridad y marcar límites necesarios y coherentes a sus hijos. 

Veo con frecuencia,

  • Progenitores que se sienten desorientados a la hora de saber cómo hacerlo y hasta donde llegar. 
  • Madres y padres inseguros y con miedo a hacerlo mal, que los lleva a ser demasiado tolerantes, por si acaso sus hijos se frustraran. 
  • Padres que piensan que ya les tocará sufrir cuando sean mayores. 
  • Que llegan cansados y quieren evitar conflictos y discusiones. 
  • Que ven poco a sus hijos por las largas jornadas laborales y quieren compensar la falta de tiempo y dedicación, con una actitud permisiva, que compense su sentimiento de culpa. 
  • Incluso, progenitores que tienen opiniones diferentes sobre cuando decir que no y se desacreditan uno al otro. 

Demasiados padres que vienen a mi consulta, están cansados de enfadarse con sus hijos, de gritarles y de que no sirva para nada, porque sus hijos continúan teniendo mal comportamiento y siguen traspasando los límites. 

Carmen López Suárez

Muchos padres buscan a ayuda para,

  • Cambiar su forma de poner disciplina.
  • Evitar enfrentamientos y emociones fuertes,
  • Evitar la desconexión con sus niños, el caos, los gritos, los castigos y la colisión cada vez que dicen ‘no’. 

Pero no saben cómo hacerlo.

Disciplina, límites y luego, más disciplina

¿Y es esto posible? Sí. Es posible. 

  • Se puede decir ‘no’ con amor. 
  • Se puede poner disciplina a los hijos, de tal forma que el conflicto pase a un segundo plano. 
  • Podemos abordar la conducta de los niños de una manera más respetuosa y efectiva. 
  • Podemos aprender técnicas para poner límites claros y coherentes a nuestros hijos, que van a mejorar enormemente su capacidad de tomar decisiones acertadas.

La ciencia nos ha enseñado claves para ayudar a nuestros hijos a tener comportamientos que los preparen para tener una vida plena. 

Y todas las madres y padres podemos aprender esas claves. 

El día 7 de noviembre, de 10:00 a 11:30 impartiré el TALLER 1, No, porque te quiero. Disciplina, normas, límites, responsabilidad y autonomía. Donde os hablaré de todo esto. Cuando termine mi exposición, responderé todas vuestras preguntas. 

Será online a través de la plataforma de Facebook y como os dije el otro día no necesitáis tener esta aplicación, con el enlace que os envíe, podréis entrar sin ninguna dificultad. Es el precio es 15€. 

Ya puedes inscribirte.  Te va a encantar.

En el enlace de mi biografía tienes la inscripción y la información de los 8 talleres que voy a impartir en las próximas semanas.  

Si crees que pudiera interesar a alguien, envíaselo o guarda. 

Por ultimo, una pregunta, ¿Te parece interesante este taller? ¿Lo ves necesario? 

No Comments

Post A Comment