Hábitos de estudio: esfuerzo y perseverancia - hijosconexito
19048
post-template-default,single,single-post,postid-19048,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Hábitos de estudio: esfuerzo y perseverancia

Hábitos de estudio: esfuerzo y perseverancia

Interiorizar hábitos de estudio para tener éxito escolar no es fácil, pero se puede aprender. Os lo aseguro. 

Llevo más de 30 años enseñando a estudiantes a gestionar sus horas de estudio con eficacia.

El fin último es que aprendan y alcancen resultados positivos, a nivel académico (calificaciones) y por supuesto, personal.

Es un hecho constatado que, cuando una persona alcanza objetivos, se activan redes neuronales relacionadas con la recompensa, la satisfacción, la autoestima y la motivación, para continuar trabajando.

Aprender hábitos de estudio exige esfuerzo, al tiempo que tener una actitud proactiva y consciente para ir recorriendo el camino, por difícil que sea, con la necesaria perseverancia.

La perseverancia nos ayudará a llegar al punto más alto posible. No importa dónde, lo que importa es el camino recorrido y la satisfacción personal por haberlo conseguido.

Hablo de satisfacción, porque conseguir objetivos nos hace sentir bien, nos proporciona confianza y seguridad en nosotros mismos.

Hábitos de estudio: esfuerzo y perseverancia

Nuestro cerebro es neuroplástico. Está capacitado para aprender y modificar hábitos y comportamientos. Solo necesita entrenar, practicar y persistir. 

No es fácil, pero es posible. Lo debemos intentar y vuestras hijas e hijos deberían ponerse a ellos, con vuestra ayuda, para aprender e interiorizar nuevos hábitos de estudio. 

Si un estudiante suspende y suspende, algo no funciona bien.

Si las tardes en casa son un infierno, si hay que estar a su lado para que haga los trabajos escolares y no se ponga a jugar con el móvil, algo está fallando.

Y posiblemente, lo que esté ocurriendo es que, nadie le haya enseñado estrategias de estudio.

Nadie le haya dicho cómo se aprende de forma autónoma y responsable.

Y, nadie haya entrenado con él o ella destrezas para organizarse.

Interiorizar hábitos de estudio para tener éxito escolar no es fácil, pero se pueden aprender con esfuerzo y perseverancia. Os lo aseguro. 

Blog

Vídeo YouTube

No Comments

Post A Comment