La agenda trans ha entrado en la escuela
19119
post-template-default,single,single-post,postid-19119,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
La agenda trans ha entrado en la escuela

La agenda trans ha entrado en la escuela

La agenda trans ha entrado en la escuela

TALLERES ONLINE PARA MADRES Y PADRES: INSCRIPCIONES

VÍDEO YOUTUBE

Hace una semana escribía un artículo en el que os recomendaba exigir información concreta y detallada sobre los contenidos que iban a impartir a vuestros menores en las clases extracurriculares de sexualidad.

A raíz de ese momento, no he dejado de recibir mensajes de madres y padres con enorme preocupación por las asociaciones y formaciones que están impartiendo a sus hijas e hijos de primaria y secundaria en diferentes comunidades autónomas españolas.

Cataluña, País Vasco, Andalucía y Canarias son las comunidades de las que he recibido más quejas, por las asociaciones pro cuir que realizan las formaciones. Sobre los contenidos no dicen nada, porque nunca se los comunican.

Sin embargo, podemos hacernos una idea. Estas formaciones defienden:

  • la eliminación del concepto sexo y la sustitución por género y, 
  • junto a las direcciones de los centros educativos, deben detectar comportamientos que podrían hacer pensar, que la niña o el niño están en un cuerpo equivocado. 

Esto es, deben hacer de policías de género e informar a la administración de aquellas familias poco colaboradoras con las transiciones de sus criaturas.

Un inciso por si no lo sabéis, legalmente, a los 12 años, ya pueden hormonarse y mutilarse, si son maduros, simplemente porque así lo expresen. 

Y yo me pregunto, ¿cómo se demuestra la madurez a los 12 años, si la corteza preprontal no está totalmente desarrollada hasta los 25 o 30? 

No es posible educar en sexualidad, si no hablamos de sexo. Simplemente, porque la violencia de género está directamente relacionada con la existencia de una desigualdad real entre hombres y mujeres. 

No es posible ofrecer una educación adecuada en sexualidad si confundimos los conceptos sexo, género y orientación sexual. 

No es posible formar a nuestros estudiantes, si les adoctrinamos con teorías acientíficas que, en vez de educar, adoctrinan.

En vez de formar, incentivan a la hormonación (algo que no se hace con los mayores).

El gobierno ha aprobado la libre autodeterminación de género sin filtros legales, psicológicos, médicos, ni de edad, con graves consecuencias para nuestros menores.

Por otro lado, algunos partidos políticos, como el PP en Andalucía, ERC en Cataluña o el PN en el País Vasco, CC en las Islas Canarias y otras 10 Comunidades Autónomas, han incorporación protocolos con la perspectiva trans en sus planes de estudio.

Y han contratado para impartir talleres en colegios e institutos, a organizaciones que defienden la autodeterminación y el derecho de la infancia a la identidad de género, el acceso a tratamientos hormonales o a cirugías de reasignación y la no existencia del sexo biológico.

Las ideas acientíficas que niegan el sexo biológico y adoctrinan a nuestros menores desde primaria, tienen nefastas consecuencias para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. 

Además de que son contenidos que apuntalan los estereotipos y roles de género, algo que es diametralmente opuesto a la coeducación y libre desarrollo de la personalidad de los menores.

Madres, padres, no bajéis la guardia. Estad atentos. Exigid los contenidos del material que van a usar con vuestras hijas e hijos. 

Ya se está difundiendo material para infantil, primaria y secundaria sobre educación afectivo-sexual e identidad de género.

Algunos ayuntamientos, como el de Barcelona, ofrecen talleres de teoría queer a partir de 7 años.

No es la primera vez que denuncio los materiales educativos que promueve contenidos claramente patriarcales revestidos de diversidad. 

Tenemos que ir todos en el mismo barco. Vosotros tenéis que luchar para que la repercusión de la ideología cuir en vuestras niñas y niños sea lo menor posible.

Tenemos un compromiso para defender los derechos de los menores. Las profesionales informando, madres y padres actuando.

VÍDEO YOUTUBE

ARTÍCULOS DE MI BLOG

No Comments

Post A Comment