Las estupideces de los adolescentes - hijosconexito
18325
post-template-default,single,single-post,postid-18325,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Las estupideces de los adolescentes

Las estupideces de los adolescentes

Las estupideces de los adolescentes. Pensar que el comportamiento de los adolescentes está totalmente regido por los cambios hormonales es un error, al tiempo que una exageración. 

La adolescencia es mucho más. Son cambios físicos, pero también psíquicos, emocionales y sociales. Lo que desconcierta a menudo a madres y padres, quienes no saben muy bien cómo afrontar los conflictos frecuentes en casa. 

Taller 2: ¿Qué le está pasando a mi adolescente? Estrategias de comunicación y convivencia.

🙏¡Asistid con vuestros hijos/as!

📆 Sábado, 20 de febrero.
🕦 10:00-11:30
💰 15€ por familia.
✍️ Inscripción: Aquí.

💻Online, a través de la plataforma Facebook. No es necesario tener esta aplicación. Con el enlace entrarás directamente.

Una vez hayas rellenado la inscripción, envía un correo electrónico a 
mamenlsk2@gmail.com, con nombre y apellido, justificante de pago y taller.

Las estupideces de los adolescentes

Las estrategias que anteriormente utilizábamos con ellos, no funcionan y empezamos a sentirnos inseguros. De un día para otro, los problemas normales de la convivencia, se acrecientan por:

  • Su necesidad de soledad y aislamiento.
  • Una nueva forma de relacionarse con la familia y los amigos.
  • Las emociones exageradas y variables.
  • Cierta inconsistencia en su comportamiento. Son cautivadores en el desayuno, desagradables en la cena, autoritarios el martes y hacen estupideces buscando emociones fuertes, el domingo.

A diferencia de los niños, ahora, son capaces de pensar y reflexionar a su manera, sin necesidad de ver, ni tocar. Empiezan a darle vueltas a la cabeza.

Toman sus propias decisiones. Y por supuesto, darán más importancia al placer que al riesgo. De ahí la importancia de nuestra intervención coherente y autoritaria (si así lo estimamos oportuno) para:

  • Señalarles el camino a base de razonamiento, unas veces.
  • Reconducir sus conductas, …… otras.
  • Recordarles valores esenciales, las veces que haga falta. 

No debemos olvidar que los criterios de madres y padres tienen que ser más fuertes y más firmes que los impulsos y deseos de ellos.

Las estupideces de los adolescentes

Los adolescentes quieren ser adolescentes de éxito, en el presente. ¿Cómo? Dejándose llevar por el riesgo, el entusiasmo, la novedad, la compañía de los pares, y las, digamos……. Payasadas o torpezas, en la búsqueda de una recompensa rápida.

A los adolescentes les interesa lo inmediato, son optimistas, hedonistas. Buscan el placer y la felicidad. Les interesa destacar ahora. No ven más allá, quizás por su inmadurez. 

Nuestro objetivo debe ser que se preparen para ser hombres y mujeres de éxito, en el futuro. Y nosotros sabemos lo relevantes que son para su futuro, las decisiones que tomen en el presente. 

Por eso necesitan que alguien les guíe y ayude a gestionar sus estupideces. Y ese alguien somos nosotros. 

Los estudios muestran que cuando los padres se involucran con sus adolescentes con mano suave, pero firme, manteniendo el contacto, pero permitiendo la independencia, generalmente a sus hijos les va mejor en la vida.

Si crees que este taller puede interesar a alguien, envíaselo por favor. También te invito a guardar el post por si lo quieres revisar más adelante. Muchas gracias.

Talleres online 2021. Inscripción aquí.

Video de YouTube

No Comments

Post A Comment