Mi primer taller online vía zoom - hijosconexito
17953
post-template-default,single,single-post,postid-17953,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Mi primer taller online vía zoom

Mi primer taller online vía zoom

Mi primer taller online vía zoom. Cuando comenzó la cuarentena, tenía programados talleres por toda España, desde marzo a julio. Llevaba mucho tiempo organizándolos. Me gusta hacer las cosas despacio y soy muy meticulosa. VIDEO.

Me sentía feliz. Después de dos años de trabajo duro, por fin conseguía talleres y ‘escuchantes’ por muchas ciudades. El fin de semana del 14, empezaba en Madrid, pero, ante la situación, decidimos suspenderlos. Los primeros días, me sentí triste y algo frustrada.

Seguí publicando artículos y videos y decidí retomar los talleres presenciales cunado fuera posible. Tenía muy claro, que no pensaba impartir los talleres online. Me gustan las distancias cortas, estar con la gente, notar su cercanía, mirarlos a los ojos para comprobar que lo que digo está llegando de verdad.

Pero claro, con los años que tengo, tendría ya que tener asumido, que no se puede decir, ‘de esta agua no beberé.

Una noche, hace un mes, publiqué un video sobre cómo hablar con los hijos sobre sexualidad y, cuando me levanté al día siguiente, tenía muchos mensajes pidiéndome un taller. Cuando anuncié que lo haría, me comprometí con varias mamis, a que contrataría un plan en el que hubiera total privacidad, algunas iban a estar con sus hijos.

Los contenidos los tenía claros por mis talleres presenciales y las últimas investigaciones que había leído. Sin embargo, me faltaba aprender a usar zoom. Así que, me comí mis palabras y me puse a aprender a usarlo.

Mi primer taller online vía zoom

He visto todos los tutoriales que hay en la red. Mi marido, que le encanta vichear todo lo relacionado con las tecnologías y siempre está dispuesto a ayudarme, ha investigado por aquí y por allí.

Pero no había manera:

  • Algunas cosas no sabíamos solucionarlas.
  • Escribí al soporte técnico y no me han respondido. En la página señala claramente que no hay soporte para estos asuntos, ni siquiera con mi plan contratado.

Entonces, pedí auxilio a Paloma de Gestión Emocional y con esa generosidad que le caracteriza, dedicó una mañana a ayudarme con todas las dudas que tenía. Hicimos ‘varias reuniones’ ese día y sucesivos. Todo perfecto:

  • Se entraba sin problema con el enlace.
  • No aparecían nombres, ni videos.
  • Se podía preguntar.
  • Nadie podía abrir sus micrófonos.

Practiqué con mi marido y dos amigas. Igual, ningún problema.

Ayer era el día. Todo estaba dispuesto y bien atado, seguro que el taller iba a salir como en las sesiones de prueba. Pues, expectativas versus realidad.

Problemas técnicos

Surgieron todo tipo de problemas técnico y no técnicos. Sin embargo, lo que más me preocupaba, es que había un grupo visible para todo el mundo, mientras otro estaba oculto. No entendía nada, me puse nerviosa. Además, varias personas no podían entrar y empezaron a escribirme. Fueron minutos de mucho estrés.

Quince minutos más tarde, pedí disculpas y empezamos, pero me sentía mal porque mi compromiso no se había cumplido. Está visto, que tengo mucho que aprender. Si alguien me ofrece recomendaciones y me aporta ideas para mejorar, lo recibiré con los brazos abiertos.

Mi primer taller online vía zoom

En cuanto al contenido, me siento muy satisfecha. Pedí a mis oyentes que me contaran sus impresiones por privado y fueran totalmente sinceros.

Los comentarios recibidos son muy positivos. La gente me ha dicho cosas muy bonitas y muy gratificantes como persona y como profesional.

Me siento afortunada de haber sido capaz de transmitir un mensaje (aunque sea online) y comprobar que ha llegado, ha sido útil y valorado.

Gracias, mil veces gracias por haber confiado en mi y por vuestras palabras. Es un placer trabajar con mamis y papis como vosotros.

La semana que viene cojo vacaciones. Desde el 14 de marzo he trabajado más que nunca, he dado todo lo que he sido capaz. He ayudado a muchas familias tanto en mi consulta online, como en diversas ONG. He escrito muchos artículos y he grabado más videos.

Necesito descansar con mi familia y amigos en mi querido pueblo de adopción. Así que, voy a tener un perfil bajo. Compartiré alguna foto de nuestro maravilloso Océano Atlántico, de mi querido Sanlúcar de Barrameda y de mi familia.Nos vemos en septiembre con muchas novedades. Un beso.

No Comments

Post A Comment