ATENCIÓN:
Abierto plazo de incripciones para las 8 conferencias que impartiré online en directo en el primer trimestre de 2025.
Entre ellas hay una de uso responsable de las tecnologías.
Me inscribo AQUÍ.
.......
Me llevan mandando mensajes varios días en los que me preguntan qué hacer si la carta de los Reyes Magos solo tiene una petición: un teléfono móvil inteligente.
Y mi respuesta es clara, ‘ni se te ocurra regalar a tu adolescente un móvil por Reyes’. Retrásalo todo lo posible, como mínimo hasta los 16 años, aunque yo defiendo hasta los 18.
Además es importantísimo que crees conciencia en tu entorno, cuantas más familias hagan lo mismo, mucho mejor y así tu adolescente no se sentirá tan bicho raro.
Te pido que me creas cuando te digo que hay una creciente preocupación por el aumento de problemas de salud mental de los adolescentes relacionados con el tiempo de pantallas en redes sociales, los peligrosos contenidos que ven en la TV o sus dispositivos, el uso de videojuegos y la falta de actividad física.
Por otro lado, la literatura científica ha demostrado de forma clara que las pantallas ejercen un significativo efecto perjudicial en el rendimiento académico, independientemente del sexo, la edad o el entorno.
Un estudio llevado a cabo en Alemania ha evidenciado que el consumo digital realizado meses antes de un examen determina en buena medida el éxito final. Así, por cada hora diaria que pasan los adolescentes años frente a la pantalla, a la larga, la nota se reduce varios puntos.
No estoy diciendo con esto, que todos los adolescentes que carecen de pantallas alcancen la excelencia, pero por término medio los resultados serán significativamente peores.
Los resultados demuestran que el rendimiento se reduce en proporción al tiempo de consumo de pantalla.
Así que, no le des más vueltas.
No le compres ese móvil, ni permitas que nadie se lo compre.
Si quieres saber cómo educar en casa para que tu adolescente hago un uso responsable de las tecnologías, puedes adquirir mi conferencia grabada online AQUÍ.
He grabado un vídeo y lo puedes ver AQUÍ.
Soy Carmen López…
Doctora en educación, pedagoga, investigadora y fundadora de Hijos con Éxito.
Después de 30 años dedicada a la educación de familias y profesorado, quiero aportar mis conocimientos y experiencia para ayudar a construir una sociedad sana y equilibrada desde la educación de los más jóvenes.
Porque sin las herramientas adecuadas, la crianza se convierte en un camino difícil de transitar y lleno de culpas.
Recibe cada semana contenidos gratuitos en tu email:
Creado con © systeme.io