Curso normas y límites desde el amor. Responsabilidad y autonomía.
Curso de 16 horas en Sevilla sobre cómo enseñar a los hijos con amor y firmeza a respetar normas y límites desde la infancia. Es una necesidad y un factor de protección para que aprendan a tomar las mejores decisiones.
Curso, normas, límites, amor, Responsabilidad, autonomía, madres, padres, firmeza
16275
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16275,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Curso NORMAS Y LÍMITES DESDE EL AMOR.

 Responsabilidad y autonomía.

linea2

El hogar es el primer núcleo social al que pertenecen nuestros hijos. El hogar es el lugar que les va a servir de entrenamiento para vivir en sociedad. Por ello, los padres deben enseñar a los hijos a respetar normas y límites desde la infancia. Es una necesidad y un factor de protección para que nuestros hijos aprendan a tomar las mejores decisiones.

Poner a los hijos normas y límites con firmeza y cariño es una de las metas que suelen plantearse madres y padres. Pero no es fácil.

¿Te suenan estas frases? ¿Son necesarios los límites?, ¿es positivo poner límites a los hijos?, ¿qué limites debo poner?, ¿cómo ponerlos de forma respetuosa?, ¿cómo puedo conjugar normas y cariño?, ¿debo ser firme?, ¿debo ceder?, ¿con qué edad debo empezar?, ¿cómo ayudarle?

En este curso de 9 horas damos respuestas a todas estas preguntas, y a la vez, compartimos estrategias útiles para poner en practica con los hijos.

Si eres un padre o una madre que has dicho o has pensado alguna de estas frases, este curso es para ti.

Cursos

Contactar o visitar redes sociales

Empresas o Espacios para Madres y Padres

Contactar o Redes Sociales

Horario: mañanas y tardes

Todo el año.

Contactar

110€/ 9 horas de duración
(Precio por curso y público en general)

FORMULARIO DE RESERVA

Elegir espacio:

Acepto las cláusulas legales que implican el uso de este formulario

Las plazas son limitadas. La reserva será por orden de inscripción.

Si no te cuadran las fechas de los cursos y prefieres que se llevan a cabo en otro horario y día de la semana, o solo necesitas más información, escríbenos:

El pago se realizará en el momento de la inscripción. 

¿Quieres que imparta este curso en tu Empresa o localidad? No dudes en contactar conmigo

¿Necesitan nuestros hijos normas y límites?

Sí, porque cuando ofrecemos a nuestros hijos límites y normas desde el amor, les mostramos un camino emocionalmente seguro y firme para desarrollar sus capacidades y para fomenten su autonomía y responsabilidad.

No debemos sentir temor por ir mostrando progresivamente a nuestros hijos pautas de comportamiento. Tampoco debemos tener reparo a la hora de establecer sanciones, entendidas estas, como la consecuencia de un acto o una conducta inadecuada.

Establecer normas y límites a los hijos sin ser autoritario ni permisivo, y, además, conseguir que las respeten, puede ser una tarea agotadora. No obstante, aunque esto sea así, como padres, tenemos la responsabilidad de guiar a nuestros hijos para que:

  • Comprendan y conozcan las pautas de comportamiento de la sociedad que les rodea.
  • Se adapten lo mejor posible al mundo en el que les ha tocado vivir.
  • Elijan el camino más adecuado a sus intereses en cada momento.
  • Sepan cómo tienen que llegar.

Cuando ofrecemos límites claros a nuestros hijos:

  • Les mostramos un camino emocionalmente seguro y firme para desarrollar sus capacidades, su autonomía, su autoestima y su responsabilidad.

¿Qué vas a conseguir con este curso?

En este curso presento a los padres algunas claves de gran utilidad para la educación de sus hijos en el día a día.

Al tiempo les ofrezco una selección de herramientas para que ayuden a sus hijos a:

  • Interiorizar normas esenciales para su desarrollo integral.
  • Interiorizar límites que les permitan ser un miembro más de la sociedad.
  • Tomar decisiones sobre el camino más adecuado a sus intereses.
  • Determinar qué pueden y qué no pueden hacer. Qué deben y qué no deben hacer.
  • Ser autónomos y responsables.
  • Alcancen sus objetivos

¿Cuánto tiempo dura este curso?

Este curso se desarrolla en 3 sesiones de 3 horas de duración cada una.

Si existe demanda se organizarían talleres o cursos con más horas y contenidos.

Metodología

La metodología consiste en un ciclo de sesiones de trabajo teórico-práctico con madres y padres de 9 horas en total. Un día en semana en sesión de mañana o tarde, 3 horas cada sesión. En cada una, se irán presentando los contenidos del Curso: NORMAS Y LÍMITES DESDE EL AMOR. Responsabilidad y autonomía.

A lo largo de la sesión se trabajará de forma teórico-práctica y participativa, siempre que sea posible. Al finalizar, se dedicará un tiempo a comentarios, debates y preguntas.

Todo ello desde una perspectiva positiva y motivadora para las familias que facilite el aprendizaje y la capacitación de las personas asistentes.

Con este modelo de trabajo, se pone en valor una actividad pedagógica participativa, en el que el punto de partida es la propia experiencia de las madres y padres asistentes.

Los grupos son reducidos.

Formadora

Mi nombre es Carmen López Suárez. Soy Doctora en Pedagogía por la Universidad de Granada. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Grado en Filología Inglesa.

Soy especialista en logopedia, dificultades de aprendizaje y mediación familiar.

 

He participado con la Universidad de Sevilla y de Granada en diferentes proyectos de investigación y he publicado numerosos artículos acerca de rendimiento académico, inmigración, crecimiento personal y asesoramiento de padres, entre otros.

 

Durante más de veinticinco años he trabajado como profesora en diferentes centros de la Junta de Andalucía y he colaborado con diversas instituciones y ONG en proyectos de formación de familias.

 

Soy fundadora y directora del proyecto ‘Hijos con éxito, formación para madres y padres’, cuya misión es asesorar a las familias en todos aquellos asuntos relacionados con la educación y crianza de los hijos y convivencia en el hogar.

formadora-carmen-lopez

Actualmente me dedico en exclusividad a escribir, a la atención individualizada de padres y a pronunciar conferencias en Empresas y Espacios. También organizo Talleres y Charlas relacionados con la educación y formación de padres.

Si eres una Empresa o no te cuadra la localidad, el espacio, las fechas, el horario o el día de la semana o si necesitas más información, escríbeme… Algunos espacios donde trabajamos….

Espacio Metáforas Sevilla

C/ Matas nº 20

Taller CPM, Espartinas (Sevilla)

Glorieta Ángel Cachada nº2

Grow working (Sevilla)

C/ Albareda nº14.