Durante los años que llevo atendiendo a madres y padres de adolescentes,
la mayoría pide cita cuando de repente, se dan cuenta de que la educación de sus hijas/os se les está escapando de las manos.
Hay gran diversidad de razones por la que piden ayuda:
Cuando les hago la historia, generalmente, lo primero que veo es que estos padres, han estado ‘ausentes’ durante la infancia de sus hijos. En definitiva, no les habían dedicado suficiente tiempo. Y ahora, cuando ya son adolescentes, les entran las prisas.
En la educación de los hijos, los padres jugamos un papel fundamental en la transmisión de valores, hábitos y costumbres, sobre todo, durante los primeros años de vida.
Si madres y padres no ponemos en marcha, desde la infancia, un modelo de rutinas saludables tales como: estudio, lectura, esfuerzo, perseverancia, uso proporcionado de tecnologías, deporte, ocio, será muy difícil que, cuando los hijos crezcan, tengan interiorizados los hábitos necesarios para vivir en sociedad, sacar el mejor partido a sus talentos, conseguir rendimiento escolar, interiorizar hábitos de vida saludables, etc.
Si queremos recoger frutos en la adolescencia, debemos sembrar durante la infancia.
En este taller compartiré herramientas para que ayudes a tus hijos a interiorizar hábitos de vida saludables con el fin de que:
Si eres un padre o una madre que has dicho o has pensado alguna de estas frases, este taller monográfico es para ti.
La familia desempeña un papel importantísimo en el desarrollo integral de los hijos y en su rendimiento escolar. Y es que, la marcha escolar de nuestros hijos tiene mucho que ver con unos hábitos familiares positivos, como dedicar tiempo a conversar con los hijos, comer juntos, leer delante de ellos y supervisar e interesarse por las tareas escolares.
Los padres debemos acompañar a los hijos en el proceso de aprendizaje y ayudarles a cargar su mochila con hábitos saludables que favorezcan su crecimiento no solo físico, si no también intelectual y escolar.
En este taller trabajaremos herramientas para que los padres ayuden a sus hijos a mejorar sus hábitos de estudio, lo que favorecerá directamente en su rendimiento escolar e intelectual.
La metodología consiste en una sesión de trabajo teórico-prácticas, dirigida a padres y madres, en la que se presentan los contenidos del taller número 3: El poder de los hábitos familiares
A lo largo de la sesión se trabajará de forma teórico-práctica y participativa, siempre que sea posible. Al finalizar, se dedicará un tiempo a comentarios, debates y preguntas.
Todo ello desde una perspectiva positiva y motivadora para las familias que facilite el aprendizaje y la capacitación de las personas asistentes.
Con este modelo de trabajo, se pone en valor una actividad pedagógica participativa, en el que el punto de partida es la propia experiencia de las madres y padres asistentes.
Los grupos son reducidos.
Mi nombre es Carmen López Suárez. Soy Doctora en Pedagogía por la Universidad de Granada. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Grado en Filología Inglesa.
Soy especialista en logopedia, dificultades de aprendizaje y mediación familiar.
He participado con la Universidad de Sevilla y de Granada en diferentes proyectos de investigación y he publicado numerosos artículos acerca de rendimiento académico, inmigración, crecimiento personal y asesoramiento de padres, entre otros.
Durante más de veinticinco años he trabajado como profesora en diferentes centros de la Junta de Andalucía y he colaborado con diversas instituciones y ONG en proyectos de formación de familias.
Soy fundadora y directora del proyecto ‘Hijos con éxito, formación para madres y padres’, cuya misión es asesorar a las familias en todos aquellos asuntos relacionados con la educación y crianza de los hijos y convivencia en el hogar.
Actualmente me dedico en exclusividad a escribir, a la atención individualizada de padres y a pronunciar conferencias en Empresas y Espacios. También organizo Talleres y Charlas relacionados con la educación y formación de padres.
C/ Luis de Vargas nº 6
Glorieta Ángel Cachada nº2
C/ Cuna, 16, primera planta.