Talleres padres limites adolescentes hábitos tecnología talento
Talleres en Sevilla para madres y padres relacionados con limites, normas, adolescentes, hábitos y rutinas. Trabajamos en detalle herramientas y recursos para ayudar a padres y madres a educar y apoyar a sus hijos en su formación integral, saludable y equilibrada.
Talleres, madres, padres, Sevilla, limites, normas, adolescentes, hábitos, rutinas, hijos, hijas
15344
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15344,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Talleres

TALLERES

Los talleres son encuentros en grupo de padres y madres.

Se desarrollan en una única sesión de 3 horas de duración.

Trabajo herramientas y recursos de interés, relacionados con la educación y crianza de los hijos. El fin último es ayudar, acompañar, formar e informar a madres y padres en la formación integral, saludable y equilibrada de sus hijos.

 

Requieren interacción entre la especialista y los participantes y entre los asistentes entre sí.

 

La metodología es práctica y dinámica con poca teoría.

 

Modalidad Empresa. Contactar para condiciones.

Modalidad Público. Visitar Redes Sociales para fechas y localidades.

¿CÓMO FUNCIONAN?

  • La sesión tiene 3 horas de duración.
  • Trabajaremos estrategias de valor relacionadas con el contenido de la sesión.
  • Grupos reducidos, máximo 20 personas.

OBJETIVOS

  • Proporcionar a los padres de familia un espacio para formarse, informarse, pensar y reflexionar.
  • Motivar a los padres para que interioricen habilidades y recursos de gestión del autocontrol y liderazgo en la educación y crianza de los hijos.
  • Dotar a los padres de recursos que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.
  • Incorporar estrategias que favorezcan la solución de problemas, la comunicación y las relaciones entre los miembros de la familia.
  • Dotar a los padres de recursos para que ayuden a los hijos a desarrollar sus talentos, a afrontar la vida con responsabilidad y con autoconfianza.
  • Favorecer la comunicación entre los miembros del grupo. Promover que compartan inquietudes y dudas con el resto de miembros para afrontar juntos situaciones cotidianas.

PRECIO DEL TALLER

Modalidad Empresa. A negociar con empresario.

Modalidad Público. Precio- 40€


Duración- 3 horas

Para tener asegurada la plaza, será necesario realizar el pago en el momento de la inscripción.

FORMA DE PAGO

Una vez rellenado el formulario de inscripción, te enviaremos los datos bancarios para que realices una transferencia y así reservar tu plaza. (Recuerda que son plazas limitadas).

Talleres

  • NO, PORQUE TE QUIERO. Normas, límites, responsabilidad y autonomía.

  • 3 horas40
  • HORARIO

    Puedes matricularte en diferentes grupos que se irán anunciando a través de mis redes sociales

  • ¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A MI HIJO ADOLESCENTE? Estrategias de comunicación y convivencia

  • 3 horas40
  • HORARIO

    Puedes matricularte en diferentes grupos que se irán anunciando a través de mis redes sociales

  • EL PODER DE LOS HÁBITOS FAMILIARES. Que preparan a tus hijos para la vida y les ayudan a desarrollar sus talentos.

  • 3 horas40
  • HORARIO

    Puedes matricularte en diferentes grupos que se irán anunciando a través de mis redes sociales

  • USO SALUDABLE DE TECNOLOGÍAS ¿Supervisar, controlar o restringir?

  • 3 horas40
  • HORARIO

    Puedes matricularte en diferentes grupos que se irán anunciando a través de mis redes sociales

  • PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL A MENORES

  • 3 horas40
  • HORARIO

    Puedes matricularte en diferentes grupos que se irán anunciando a través de mis redes sociales

Más información sobre los talleres

  • NO, PORQUE TE QUIERO. Normas, límites, responsabilidad y autonomía

  • ¿Necesitan nuestros hijos normas y límites?
    Sí, porque cuando ofrecemos a nuestros hijos límites y normas desde el amor, les mostramos un camino emocionalmente seguro y firme para
    desarrollar sus capacidades y para fomenten su autonomía y responsabilidad.
    No debemos sentir temor por ir mostrando progresivamente a nuestros hijos pautas de comportamiento. Tampoco debemos tener reparo a la hora de establecer sanciones, entendidas estas, como la consecuencia de un acto o una conducta inadecuada.

    Establecer normas y límites a los hijos sin ser autoritario ni permisivo, y, además, conseguir que las respeten, puede ser una tarea agotadora. No obstante, aunque esto sea así, como padres, tenemos la responsabilidad de guiar a nuestros hijos para que:

    Comprendan y conozcan las pautas de comportamiento de la sociedad que les rodea.

    Se adapten lo mejor posible al mundo en el que les ha tocado vivir.

    Elijan el camino más adecuado a sus intereses en cada momento.

    Cuando ofrecemos límites claros a nuestros hijos:

    Les mostramos un camino emocionalmente seguro y firme para desarrollar sus capacidades, su autonomía, su autoestima y su responsabilidad.
    En este taller trabajaremos estrategias que ayudarán a los padres a presentar límites y normas a los hijos de forma firme y coherente.

  • ¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A MI HIJO ADOLESCENTE? Estrategias de comunicación y convivencia

  • Los adolescentes suelen atravesar por una etapa de inseguridad, rebeldía y provocación. La causa principal es que necesitan conseguir independencia y autonomía. Como consecuencia comienza el típico periodo de alejamiento, de poner distancia de los padres. Es el momento en el que empiezan a utilizar frases tales como, ‘tus normas no me van’, ‘yo soy mayor y decido’, ‘yo tengo mis derechos’, ‘eres el peor padre’, ‘eres una madre horrible, déjame’.

     

    En estas circunstancias, los adolescentes necesitan padres emocionalmente estables que les acompañen en su camino y que estén presentes en los momentos difíciles. Necesitan padres que estén muy cerca, aunque ellos quieran estar muy lejos.

    En este taller trabajaremos estrategias que ayudarán a los padres a comunicarse mejor con sus hijos adolescentes, a presentarles límites y normas con firmeza y coherencia, a mejorar la convivencia en el hogar.

  • EL PODER DE LOS HÁBITOS FAMILIARES. Que preparan a tus hijos para la vida y les ayudan a desarrollar sus talentos.

  • La familia desempeña un papel importantísimo en el desarrollo integral de los hijos, de sus talentos y, como no, en su rendimiento escolar.
    Los padres debemos acompañar a los hijos en todos estos procesos y ayudarles a cargar su mochila con hábitos saludables que favorezcan su crecimiento no solo físico, si no también intelectual y académico.

    Porque es un hecho, que a nuestro cerebro le encanta no pensar. Le encanta el piloto automático. y por eso es tan difícil para nuestro cerebro aceptar de buen grado actividades que exijan esfuerzo, que exijan constancia, tales como estudiar, alimentarse de forma saludable, ayudar en las tareas domésticas, dormir ordenadamente, usar de forma controlada objetos de pantalla, hacer ejercicio físico con regularidad, etc…

    Es por esto que los hábitos y rutinas saludables deben iniciarse cuando los hijos son pequeños, cuanto antes, mejor, en primer lugar, para que el tiempo de entrenamiento hasta la adolescencia sea lo más amplio posible. No olvidemos que los rituales en la infancia son la base de los comportamientos futuros.
    Y segundo, porque generan seguridad, estabilidad y confianza, es decir, los niños saben qué se espera de ellos y qué va a pasar si no cumplen las reglas establecidas.
    En este taller trabajaremos herramientas para que los padres ayuden a sus hijos a interiorizar hábitos saludables que les preparen para la vida y favorezcan su crecimiento emocional, intelectual, académico y el desarrollo de sus talentos.

  • USO SALUDABLE DE TECNOLOGÍAS ¿Supervisar, controlar o restringir?

  • Videoconsolas, tabletas, teléfonos móviles o relojes inteligentes figuran un año más entre los regalos que más se hacen a niñas, niños y adolescentes. ¿A partir de qué edad deben regalarse? ¿Cuántas horas son las recomendables? ¿Qué límites debemos poner los padres en su uso? ¿Son beneficiosos o perjudiciales para su desarrollo? ¿Son adictivos? Son preguntas que con frecuencia suelen hacerse los padres.

    Según Proyecto Hombre, ONG dedicada fundamentalmente a la prevención y tratamiento de dependencias, el perfil mayoritario de adicción es un chico estudiante de entre 16 y 17 años.Según su directora, una amplia mayoría de menores reconoce haber tenido su primer móvil con acceso a internet alrededor de los 10 años.

    Existe infinidad de evidencia científica disponible en relación al uso no responsable de objetos de pantallas y sus efectos negativos en el desarrollo psicosocial y cognitivo de niños y adolescentes.

    En este taller trabajaremos estrategias que ayudarán a los padres a determinar la  edad adecuada para comprar objetos tecnológicos a sus hijas e hijos, las horas recomendables de uso, los límites adecuados que debemos plantearles, y los perjuicios de su mal uso.

  • PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL A MENORES

  • El abuso sexual a niñas y niños es una realidad cruel, y esta crueldad, hace que sea muy compleja su aproximación. Mientras que el ‘bullying’ es un tema de debate frecuente, en el que se han volcado la comunidad escolar, los servicios sociales y las asociaciones de madres y padres, el abuso sexual infantil sigue siendo un tabú del que es difícil hablar, lo que facilita que sea una de las formas de maltrato infantil más extendida de lo que pensamos.

    Típicas frases como ‘a mi no me hables de eso’, ‘te aseguro que en mi casa esto no pasa”, o “si sucediera, yo me daría cuenta’ las oigo con mucha frecuencia.

    Las investigaciones han demostrado que solo, si las familias reciben formación, podrán detectar eficazmente los abusos a sus hijas e hijos. Es necesario, por tanto, que nos formemos para saber cómo preparar a nuestras hijas e hijos y para saber detectarlo si ocurre.

    En este taller trabajaremos estrategias que ayudarán a los padres a prevenir el abuso sexual de sus hijas e hijos y si se produjera, a saber cómo actuar.

Para más información, contacta con nosotros

CONTENIDOS DE LOS TALLERES

Es posible tratar una amplia diversidad de contenidos según los intereses de los asistentes:
CONTROL DE NUESTRO TIEMPO PARA CONCILIAR MEJOR

Gestión del tiempo para equilibrar mejor trabajo y familia. Fuera frustraciones, culpas y agobios sobre la maternidad y paternidad.

LA RELACIÓN CON LOS PROFESORES DE LOS HIJOS

Ser el mejor aliado del colegio o instituto de los hijos. Mejorar la comunicación con el profesorado. Sesiones de tutoría.

PADRES SOBREPROTECTORES

Estilos educativos: padres helicópteros, apisonadora, autoritarios,etc…

LOS PADRES, EL PRIMER Y MÁS IMPORTARTE REFERENTE DE LOS HIJOS

Neuronas ejemplo, imitación, empatía.

INFANCIA

¿Qué le está ocurriendo a mi hijo? ¿por qué le ocurre esto? Características, comunicación, negociación, normas, límites, problemas frecuentes y cómo abordarlos.

ADOLESCENCIA

¿Qué le está ocurriendo a mi hijo? ¿por qué le ocurre esto? Características, comunicación, negociación, normas, límites, rabietas, problemas frecuentes y cómo abordarlos.

EDUCACIÓN EN VALORES

Solidaridad, tolerancia, igualdad, estereotipos, respeto.

GESTIÓN DE CONFLICTOS

Herramientas para gestionar eficaz y gradualmente los conflictos en el hogar. Castigos, consecuencias.

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DESDE LA FAMILIA DEL ACOSO ESCOLAR

Papel de la familia ante un caso de acoso a un hijo o hija

AYUDA A NUESTROS HIJOS A MEJORAR SU APRENDIZAJE ESCOLAR E INTELECTUAL

Desarrollo del talento, potencial y capacidades. Esfuerzo, fuerza de voluntad, perseverancia, trabajo individual, deberes, organización del tiempo de estudio y tiempo libre, rendimiento escolar, fomento de la lectura.

EDUCAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Conocer y gestionar nuestras emociones y las de nuestros hijos. Identificar nuestros sentimientos y los de los hijos.

FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS

Educar en positivo, exigir sin destruir.

EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD

Educar a nuestros hijos en la toma de decisiones, responsabilidad y autonomía.

NORMAS Y LÍMITES

Cómo establecer normas y límites a los hijos desde el amor, fomentando la autoestima, estabilidad emocional y autonomía. Fomentar la autorregulación en los hijos. ¿Lo estoy haciendo bien?

EL SÍNDROME DEL EMPERADOR

Niños tiranos que no respetan las normas ni atienden a límites.

PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

Alcohol, drogas y otras sustancias.

USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Autocontrol y adicciones de las nuevas tecnologías.

COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA CON LOS HIJOS

Cómo hablar con los hijos para llegarles mejor. Escucha activa.

ASERTIVIDAD

Respetar nuestros derechos y los de nuestros hijos con amor y determinación.

EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

Comportamientos de riesgo, control natalidad, enfermedades de trasmisión sexual. Toma de decisiones. Respeto.

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN NUESTROS HIJOS

Relación con grupos de iguales. Buenas y malas compañías.

ADQUISICIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES

Alimentación, sueño, horarios, disciplina, higiene, límites, normas.

DÓNDE REALIZAMOS LOS CURSOS

TELÉFONO:

646 478 911

EMAIL:

info@hijosconexito.com

EMPRESAS Y OTROS ESPACIOS:

Centro Ecológico Gaia – C/ Luis de Vargas nº 6 (Sevilla)
Centro Cpm – Glorieta Ángel Cachada nº2, Espartinas (Sevilla)
Grow working – C/ Albareda 14 Local (Sevilla)

Otros centros y localidades que se irán anunciando en las redes sociales.