Vientres de alquiler, una forma de tráfico de personas
19101
post-template-default,single,single-post,postid-19101,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Vientres de alquiler, una forma de tráfico de personas

Vientres de alquiler, una forma de tráfico de personas

Vientres de alquiler, una forma de tráfico de personas. Antes de nada, deciros que en mayo comienzan mis talleres online para madres, padres y profesorado. 

8 TALLERES ONLINE PARA MADRES, PADRES Y PROFESORADO

Inscripciones aquí

La maternidad subrogada no existe. Dejemos de blanquear la trata de seres humanos. Es explotación reproductiva de mujeres que atenta contra la dignidad y los derechos humanos de ellas y sus bebés, convirtiéndolos en productos comerciales.

Ver vídeo Youtube

El alquiler del propio cuerpo para gestar, implica, en última instancia, el ‘derecho de una mujer a alquilar libremente’ la totalidad de su cuerpo, como si de una vasija se tratara. 

  • ¿Utilizamos este mismo derecho para alquilarse libremente como esclavo?
  • ¿Y para trabajar libremente 60 horas a la semana en una empresa? 
  • ¿Para alquilar a alguien, por una temporadita, tu brazo derecho?
  • ¿O para comprar marihuana en un país donde estar permitido y luego traerla a España?

Tener descendencia no es un derecho, es un deseo. Debería estar prohibido inscribir como propio, un bebé comprado. La instrucción de 2010 debería ser derogada, para que nadie pueda aprovecharse del vacío legal de contratar vientres de mujeres pobres en otros países. 

Vientres de alquiler, una forma de tráfico de personas

Por otro lado, es importante señalar, que detrás de un embarazo, no sólo hay un bebé que se va formando. Hay todo un proceso neuroendocrino. Se segregan altísimos niveles de oxitocina (la hormona del amor) que sincronizan a la madre y al bebé, preparándolos para el vínculo. 

El cerebro de la mujer, durante el embarazo, está en uno de los momentos de mayor plasticidad de toda su vida, produciéndose grandes cambios en el sistema límbico, para que cuando nazca el bebé, ella se vuelque en la crianza.

La madre de alquiler reduce la gestación a un trabajo, que la obligará a reprimir ese vínculo de apego con su bebé. Literalmente, se tendrá que disociar. 

Cuando un parto es traumático, por ejemplo, cuando se separa al bebé de su madre, para entregarlo al hombre o mujer que lo ha comprado, en lugar de oxitocina, se segrega cortisol (hormona del estrés), lo que tiene graves implicaciones en la salud de ambos.

Un parto en madre de alquiler significa para el bebé una suma de perjuicios: 

  • lo gesta una madre que intenta no vincularse, 
  • se programa su parto, 
  • se le separa de la madre nada más nacer, 
  • no es amamantado y 
  • no la vuelve a ver.

Cuando un bebé nace, tiene determinado genética y cerebralmente encontrarse con su madre, algo que no ocurrirá. Imaginad las implicaciones en su salud física y mental (y en la de su madre). 

Vientres de alquiler, una forma de tráfico de personas

Estoy radicalmente en contra de los vientres de alquiler. Incluso, como tratamiento altruista para paliar la infertilidad. Incluso, si quien compra el bebé es un hombre. Me ha parecido un escándalo, la reacción exagerada y de postureo, de miembros del gobierno, de ciertos medios de comunicación y gente diversa, hacia una mujer por hacer algo deleznable, sí, porque lo ha hecho. 

Sin embargo, no he visto los mismos aspavientos cuando los inmorales son hombres. Ellos son intocables, a ellos les debemos respeto. Ellos no provocan revuelo en la sociedad española, porque pasa desapercibido o se comenta de pasada. Lo que ellos hacen, no se convierte en asunto de Estado. 

Permitir que el mercado nos lleve a la deshumanización y comercio de seres humanos es inmoral, indecente y antinatural lo haga un hombre o una mujer. 

Los menores y las mujeres jamás deberían ser utilizados como instrumento al servicio de personas caprichosas que quieren satisfacer sus deseos a base de billetera. 

No Comments

Post A Comment